El cuerpo humano

Es la estructura física y material del ser humano, es la estructura completa de nuestro organismo, está compuesto principalmente por 4 partes, las cuales tienen funciones diferentes y contienen órganos específicos.

La cabeza


Se encuentra en la parte superior del cuerpo y está conectada al tronco mediante el cuello. Tiene forma ovalada y allí aloja al cerebro, el cual es uno de los  centros nerviosos más importantes. En el rostro se encuentran 4 órganos sensoriales: nariz, boca, ojos y oídos.



El cuello


Conecta la cabeza con el tronco, sostiene la cabeza y permite que se balancee en varios lados (izquierda-derecha-arriba-abajo). También se encarga de proteger los nervios que transmiten información desde el resto del cuerpo hacia el cerebro.


El tronco

Conecta todo el resto del cuerpo y alberga varios órganos internos importantes para realizar nuestras funciones vitales, tales como el corazón, pulmones, el hígado, los riñones, los órganos reproductores, entre otros.





Extremidades

Tenemos 4 extremidades: dos superiores, que son los brazos, a lado y lado del tronco, gracias a nuestros brazos podemos agarrar, sostener y trasladar objetos.

Hay dos extremidades inferiores, que son las piernas, ellas sostienen el peso del cuerpo y nos permiten correr, caminar y saltar.






Es necesario mantener nuestro cuerpo sano y así garantizamos el buen funcionamiento de éste. Mantener una buena higiene, practicar un deporte, comer saludable y dormir bien, son pequeños consejos que serán de gran ayuda para gozar de buena salud.





No hay comentarios:

Publicar un comentario